Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justicia española emitió una nueva orden europea de detención contra Puigdemont

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE que el magistrado ha activado el mecanismo para solicitar la entrega a España del exgobernante catalán.

303674_BLU Radio. Carles Puigdemont / Foto: AFP.
BLU Radio. Carles Puigdemont / Foto: AFP.
EMMANUEL DUNAND/AFP

El Tribunal Supremo español (TS) decidió este lunes dictar una nueva orden europea de detención y entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bélgica y declarado en rebeldía en España.

El juez Pablo Llarena decidió cursar la petición después de que el TS publicara la sentencia por la que nueve líderes secesionistas catalanes son declarados culpables de sedición y condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por el proceso independentista catalán ilegal de 2017.

Lea también: Gobierno español está interesado en crear confusión y fake news: Carles Puigdemont.

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE que el magistrado, que instruyó la causa del proceso independentista, ha activado el mecanismo para solicitar la entrega a España del exgobernante catalán, a quien un tribunal regional de Alemania ya rechazó extraditar por el delito de rebelión, que no ha sido contemplado por el Supremo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO