Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La impactantes imágenes del aeropuerto de Kabul: "vergüenza para Occidente"

El aeropuerto de Kabul fue cerrado el lunes después de que una multitud de civiles irrumpiera en las pistas.

Pánico en Kabul
Pánico en Kabul
Foto: caoptura video @sudhirchaudhary

Las escenas de desesperación en el aeropuerto de Kabul desde que los talibanes se hicieron con el poder en Afganistán son "una vergüenza para Occidente", dijo el martes el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

"Las imágenes de desesperación en el aeropuerto de Kabul son una vergüenza para Occidente", dijo Steinmeier, insistiendo en la "tragedia humana" vivida por los afganos, que intentan desesperadamente salir del país, y de la que "somos corresponsables".

Tras una rápida ofensiva coincidiendo con la retirada de las tropas extranjeras del país, los talibanes tomaron el control de Afganistán, lo que provocó escenas de caos en el aeropuerto de la capital, la única puerta de salida del país.

El aeropuerto de Kabul fue cerrado el lunes después de que una multitud de civiles irrumpiera en las pistas, dijo el Pentágono.

Lo s videos tomados desde la terminal mostraron a cientos de afganos ingresando a las pistas e intentando impedir el despegue de una de las aeronaves estadounidenses.

Mientras tanto, dos hombres armados afganos fueron abatidos por las fuerzas estadounidenses mientras miles intentaban abordar vuelos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.