Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La tierna foto de enfermero que abrazó y tranquilizó a paciente con COVID y síndrome de Down

En la imagen se puede ver al enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, quien no dudó en abrazar y ayudar al paciente Emerson Junior, de 30 años, quien fue diagnosticado con coronavirus, necesitaba de oxígeno, estaba muy ansioso y él logró tranquilizarlo y brindarle la ayuda necesaria.

Enfermero tranquiliza con un abrazo a paciente con síndrome de Down contagiado de COVID-19.JPG
Enfermero tranquiliza con un abrazo a paciente con síndrome de Down contagiado de COVID-19//
Facebook Centro de Apoio Geriátrico

Una tierna fotografía se volvió viral en las redes sociales después de que se conociera la historia de un enfermero brasileño que abrazó a un paciente con síndrome de Down diagnosticado con COVID-19 .

La imagen fue captada en el hospital de campaña de Caapiranga, ubicado en la selva amazónica de Brasil.

En la imagen se puede ver al enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, quien no dudó en abrazar y ayudar al paciente Emerson Junior, de 30 años, quien fue diagnosticado con coronavirus y necesitaba de oxígeno.

Gracias a que el enfermero lo abrazó, el paciente logró tranquilizarse y permitió que lo atendieran.

El enfermero habló con un medio de comunicación local y afirmó que hombre "estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo".

En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar el equipo de protección personal correctamente. Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño
Concluyó

Publicidad

La imagen logró viralizarse en las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar, pues los internautas afirmaron que se necesitan más personas como el enfermero en esta situación tan difícil como lo es la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias