Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas rumbo a Colombia

El destino final de Leopoldo López será España, pero sería en Bogotá donde el líder opositor venezolano tomaría un vuelo hacia Madrid para reencontrarse con su familia.

288211_Foto: Twitter @leopoldolopez
Foto: Twitter @leopoldolopez

BLU Radio confirmó con fuentes diplomáticas que el líder Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas al parecer con rumbo a Bogotá, donde tomaría un vuelo a Madrid para reencontrarse con su familia que está en la capital española.

Además, se pudo establecer que este sábado había una reunión de los líderes políticos de oposición en Venezuela a la que no asistieron ni Juan Guaidó ni Leopoldo López, lo cual causó extrañeza entre los dirigentes políticos venezolanos que luego fueron informados de la decisión de López de abandonar el territorio venezolano.

La decisión se habría tomado hace más de un año, pero se aceleró después de que el gobierno del presidente Pedro Sánchez cambiara a su embajador en Venezuela, lo cual anticipó la decisión de abandonar la sede diplomática.

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron este sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.

Mientras EFE confirmaba que López abandonó la residencia del embajador, Guaidó, a quien muchos consideran su discípulo, se encontraba participando en un acto en el céntrico estado Miranda, que todavía continua al cierre de esta nota, sin que por el momento se haya manifestado al respecto.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Publicidad

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.

Tras ello, explicó en una entrevista con Efe, la única concedida durante su tiempo en la residencia del embajador, en la que reconoció que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro , porque es una alternativa legal que contempla la Constitución.

El último mensaje público lo lanzó López el pasado jueves, cuando felicitó a la oposición de Bielorrusia por ganar el premio Sájarov a la libertad de conciencia, un galardón que también recibió en 2017 la oposición a Maduro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO