Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia reitera ante la OEA el no reconocimiento de elecciones en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores recordó las constantes violaciones a los derechos humanos y el apoyo al terrorismo por parte del régimen de Nicolás Maduro, que deslegitiman cualquier proceso electoral en el vecino país.

306782_BLU Radio. Nicolás Maduro vota en elecciones / Foto: AFP.
BLU Radio. Nicolás Maduro vota en elecciones /
Foto: AFP

La canciller Claudia Blum manifestó ante la Asamblea de la OEA que en Venezuela la única institución democrática que sobrevive es la Asamblea Nacional y por eso invitó a la comunidad internacional a no reconocer los resultados de las elecciones en ese país, “por no haber garantías”.

La ministra de Relaciones Exteriores recordó las constantes violaciones los derechos humanos y el apoyo al terrorismo por parte del régimen de Nicolás Maduro , que deslegitiman cualquier proceso electoral en el vecino país.

Quiero reafirmar que la situación en Venezuela se agrava cada vez más, la intención del régimen de organizar en diciembre unas elecciones fraudulentas amenaza a la Asamblea
dijo blum.

El Gobierno colombiano dijo ante la OEA que los ataques de Maduro contra la Asamblea Nacional van en contra de la Carta Interamericana y, por esa razón, la OEA debe insistir en unas elecciones transparentes con garantías políticas y observadores internacionales.

Además, la canciller dijo que Venezuela representa una amenaza para la seguridad y estabilidad de la región y que por eso Colombia exige que se cumplan los derechos universales contra el terrorismo y la violación de los derechos humanos.

Es urgente que se unan nuevas voces para que haya justicia y se investigue las actuaciones del régimen. Más de cinco millones de venezolanos han huido de ese país y más de un millón 800.000 están en Colombia
manifestó la canciller Blum.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO