Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cada día, en promedio, 300 venezolanos cruzan a Colombia por trochas: Migración

El panorama sigue siendo dramático para miles de venezolanos que quieren llegar a Colombia por trochas debido al cierre de la frontera entre ambos países.

374983_Paso ilegal de venezolanos hacia su país por trochas // Foto: AFP, imagen de referencia
Paso ilegal de venezolanos hacia Colombia por trochas // Foto: AFP, imagen de referencia

Según Migración Colombia , era previsible un reingreso de la población venezolana durante la pandemia, algunos de ellos habían salido del país antes de comenzar la emergencia sanitaria. Por las trochas del departamento de Norte de Santander , se calcula que 300 personas arriesgan su vida y cruzan la frontera de forma ilegal.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, manifestó que se están fortaleciendo los controles viales para filtrar las personas que están transitando por el interior del país.

En total, 5.000 venezolanos han sido devueltos al país por no demostrar que ya están viviendo en Colombia.

La entidad manifestó que un millón 700.000 venezolanos viven en Colombia. De ellos, un millón permanecen de forma ilegal en nuestro país.

Sobre el cierre de la frontera con Venezuela, el director de Migración manifestó que, por ahora, no habrá paso hasta el 31 de octubre, pero que dependerá de la evaluación que se haga con las autoridades locales y sanitarias para saber si de prorroga este cierre o se levanta la medida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO