Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan cerca de 300 casos de abuso sexual cometidos por fuerzas militares y Policía

Las cifras fueron reveladas en un debate de control político al Ministerio de Defensa en el Congreso de la República.

Policía Colombia/AFP
Policía // Foto: Referencia AFP

En medio de la audiencia que se lleva en la Procuraduría General de la Nación a los soldados involucrados en la presunta violación de una niña indígena en Risaralda, el Ministerio de Defensa reveló en el Congreso un informe sobre las cifras de los miembros de la fuerza pública a los que les abrieron investigación por abuso sexual.

En el informe, que fue enviado al Congreso de la República para un debate de control político sobre abuso sexual y explotación sexual, señala que desde el 2014 a la fecha se ha iniciado 288 investigaciones a uniformados de las fuerzas militares y Policía.

La mayoría de los casos se registran en la Policía Nacional, donde se abrieron 242 procesos, luego le sigue el Ejército con 28 casos, 16 en la Armada Nacional y 2 en la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos casos se presentaron en departamentos como Arauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Meta, Bogotá, Santander, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, entre otros.

De las investigaciones efectuadas a los miembros de las fuerza pública, solo dos están firmes y dos se encuentras en trámite de segunda instancia, las restantes están en proceso de investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO