Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder opositor Carlos Mesa pide que Evo Morales no participe en nuevas elecciones

También hizo un llamado a la sociedad a mantener la movilización ciudadana.

347099_Carlos Mesa // Foto: AFP
Carlos Mesa // Foto: AFP
AIZAR RALDES/AFP

El excandidato presidencial de Bolivia Carlos Mesa celebró el triunfo de las movilizaciones del pueblo boliviano. Aseguró que con su empeño y vocación democrática ha conseguido establecer que hay un gigantesco fraude y que ha dado lugar a un informe de la OEA mucho más amplio y contundente.

No deje de leer: Presidente Evo Morales llama al diálogo a la oposición para pacificar Bolivia

Además, afirmó que Evo Morales y Álvaro Gracia están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, ya que, aseguró, sería absolutamente inaceptable cualquier prórroga del mandato de estas autoridades.

“Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos en cumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y al mandato del referendo del 21 de febrero de 2016”, dijo.

De igual manera, resaltó que la comunidad ciudadana exige a la Asamblea Legislativa convocar mañana mismo a un gran acuerdo nacional con la participación de sectores políticos, cívico y sociales, para consensuar un nuevo órgano electoral y un cronograma de la nueva elección.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

También se refirió a que el mandatario Evo Morales, en un acto de negación, no hizo ninguna referencia en su rueda de prensa al informe de la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre, a pesar de haberse comprometido a implementar sus recomendaciones.

Publicidad

Por último, hizo un llamado a la sociedad a mantener la movilización ciudadana.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO