Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan a Italia dos nuevos vuelos desde Kabul; ya son 1.000 los ciudadanos evacuados

En este momento se encuentran a la espera 500 personas más en el aeropuerto de Kabul para tomar el puente aéreo con destino Roma.

Vuelos de Kabul.jpg
Vuelos de Kabul
Foto: AFP

Un avión de la Fuerza Aérea Militar acaba de aterrizar en Fiumicino, Italia, con 195 personas a bordo que habían sido evacuadas de Kabul. Así lo informó el Ministerio de Defensa de ese país, que precisó que durante la jornada de este domingo otros tres vuelos llegarán a la capital afgana para evacuar a más ciudadanos.

Algunos de los evacuados que llegaron al país fueron trasladados esta mañana en autobús desde Roma, donde los albergarán durante los 10 días que tendrán que pasar cuarentena allí.

Una de las personas afganas aseguró: "Estamos cansados, pero también contentos: ahora estamos en un país seguro. Espero que seamos útiles para la sociedad italiana y también que un día podamos volver a Afganistán".

El ministro italiano de Defensa, Lorenzo Guerini, señaló anoche que "son días sin descanso para las Fuerzas Armadas, que están garantizando una importante operación humanitaria". "Son más de 1.500 los ciudadanos afganos que se encuentran a salvo: alrededor de 1.000 ya han llegado a Italia en los últimos 5 días y el resto se encuentra en el aeropuerto de Kabul a la espera de partir", dijo.

Además de los civiles afganos, en su mayoría excolaboradores de las Fuerzas Armadas italianas en Afganistán, han sido repatriados una sesentena de ciudadanos, en su gran mayoría italianos, en los 19 vuelos efectuados desde el inicio de la operación, en la que participan 1.500 militares y ocho aviones.

Italia completó a finales de junio la salida de sus tropas en Afganistán. En los últimos 20 años, según el ministerio de Defensa, 723 soldados italianos resultaron heridos en ese país y 53 perdieron la vida.

Publicidad

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.