Luis Ernesto Vargas es elegido segundo vicepresidente de la CIDH
Vargas es expresidente de la Corte Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió este viernes durante una nueva sesión en Bogotá a sus nuevas autoridades en la que se destaca el nombramiento como segundo vicepresidente de ese organismo internacional al expresidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas Silva.
El exmagistrado del alto tribunal colombiano fue nombrado comisionado el 10 de mayo de 2017 por el Consejo Permanente de la OEA tras la renuncia del comisionado Enrique Gil Botero, a fin de completar el período de gestión, que culmina el 31 de diciembre de 2019.
El comisionado Vargas Silva es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia, especializado en Derecho de Familia, Doctorado en Derecho Privado, Derecho de Familia y de la Persona de la Universidad de Zaragoza.
Presidió durante 8 años la Sala Especial de Seguimiento creada por la Corte Constitucional para ejecutar la sentencia estructural de protección a los derechos de la población desplazada por causa del conflicto armado interno.
Además, es docente universitario y autor de ensayos, ponencias y libros en derecho procesal y constitucional. Es ciudadano de Colombia.
Le puede interesar: CIDH pide a países de la región presión internacional ante crisis en Venezuela
Al nombre de Luis Ernesto Vargas Silva acompañará en la mesa directiva a Margarette May Macaulay como presidenta de la CIDH y a Esmeralda Arosemena de Troitiño como primera vicepresidenta.