Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Macron tiene coronavirus; Pedro Sánchez, a cuarentena por haber tenido contacto con él

Macron dio positivo este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia.

emanuel macron/ Foto: AFP
Emmanuel Macron / Foto: AFP
AFP

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con el presidente francés, Emmanuel Macron , quien fue diagnosticado positivo por coronavirus , informó su oficina.

Sánchez "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", pero por lo pronto, "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París", señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

Macron dio positivo este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando experimentó los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia
precisó.

Publicidad

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse "contacto cercano" de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

La agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias