Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro pide apoyo tras anunciar que Venezuela rompe relaciones con EE.UU.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos”, sostuvo Maduro.

324129_BLU Radio, Nicolás Maduro / foto: AFP
BLU Radio, Nicolás Maduro / foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

 

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el vecino país.

 

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999.
Antes miles de seguidores desde un balcón en el palacio de Miraflores, Maduro señaló que la autoproclamación de Guaidó forma parte de un "golpe de estado" en marcha orquestado por la Casa Blanca.
 
"Es una gravísima irresponsabilidad, una gravísima insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump contra Venezuela (...), tratar de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales, no lo podemos aceptar", exclamó el gobernante.
 
El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, se proclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela para presionar la salida del poder de Maduro, siendo reconocido de inmediato por Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina.
 
Ingeniero de 35 años, Guaidó, que asumió la jefatura del Legislativo el 5 de enero, dijo estar facultado por la Constitución para asumir las competencias de Maduro, a quien el Congreso declaró en usurpación del poder.
 
"Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura", afirmó el diputado ante una multitud de opositores que marcharon para respaldarlo.
 
El diputado resaltó que tiene el respaldo de gran parte de la comunidad internacional, que considera "ilegítimo" el segundo mandato que inició Maduro el 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.
 
Maduro llamó a los poderes del Estado -acusados de estar a su servicio- a "cerrar filas" en favor de la democracia y pidió lealtad a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de su gobierno.
 
"Le pido a la Fuerza Armada Nacional (...) máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina que esta lucha la vamos a vencer también. ¡Leales siempre!, ¡traidores nunca!", clamó Maduro.
 

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO