Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro restructura su gabinete y nombra a Delcy Rodríguez como vicepresidenta

Tareck El Aissami, hasta ahora vicepresidente del país, será ministro de Industrias y en paralelo vicepresidente del área económica.

308819_Nicolás Maduro nombra vicepresidenta de Venezuela a Delcy Rodríguez - Foto: AFP
Nicolás Maduro nombra vicepresidenta de Venezuela a Delcy Rodríguez - Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete ministerial a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado del vecino país nombró a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como nueva vicepresidenta ejecutiva de su Gobierno.

"He designado como vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez", indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la Administración de Maduro y sustituirá a Tareck el Aissami que pasa ahora, según indicó Maduro, a ocupar una vicepresidencia económica y además será el jefe de la nueva cartera de Industrias y Producción Nacional.

Publicidad

Además, Dante Rivas será ministro de Pesca y Acuicultura, Yomana Koteich ministra de Comercio Exterior, Mayerlin Arias ministra de Agricultura, Stella Lugo ministra de Turismo, Marleny Contreras ministra de Obras Públicas, Hipólito Abreu ministro de Transporte, Eduardo Piñate ministro de Trabajo, Caryl Bertho ministra de la Mujer, Heryck Rangel ministro de Ecosocialismo y finalmente Evelyn Vásquez será ministra de Atención de las Aguas.

  • Publicidad