Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en Ecuador: capturan a sospechoso de asesinar a madre y sus cuatro hijos

El crimen, que conmocionó a Ecuador, ocurrió la noche del lunes cuando hombres armados llegaron a la vivienda y abrieron fuego. Solo el padre de los niños sobrevivió a los disparos.

Masacre en Ecuador
Masacre en Ecuador
Foto: AFP y @PoliciaEcuador

La Policía de Ecuadoranunció este jueves la captura de un supuesto implicado en el asesinato de cuatro niños y su madre, quien falleció por la gravedad de las heridas recibidas en el ataque armado de sicarios que conmocionó al país.

"Aprehendimos a Byron M., alias 'Borreguito', uno de los presuntos implicados en el asesinato de 1 ciudadana y 4 niños, ocurrido el pasado 11 de diciembre", señaló la Policía en su cuenta de la red social X.

Los menores asesinados tenían entre cinco meses y siete años. Su madre, quien además estaba embarazada, murió hacia la medianoche del miércoles mientras permanecía internada en un hospital.

Señalado de masacre en Ecuador
Señalado de masacre en Ecuador

Se indicó además, que la Policía continúa sus investigaciones "para dar con los demás responsables" del homicidio ocurrido en Guayaquil, una de las ciudades más violentas del país por la presencia del narcotráfico y bandas criminales.

Publicidad

Las autoridades informaron que el ataque estaba dirigido a otras personas que vivían en la casa vecina y donde los uniformados hallaron explosivos.

El crimen ocurrió la noche del lunes cuando hombres armados llegaron a la vivienda y abrieron fuego. Solo el padre de los niños sobrevivió a los disparos.

Publicidad

El sepelio de los menores se realizó la tarde del jueves y la familia tiene previsto enterrar a la madre el viernes.

Al menos 455 niños y adolescentes fueron asesinados entre enero y septiembre en Ecuador, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Además, el reporte semestral del Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, indicó que entre enero de 2019 y junio de 2022 los homicidios de jóvenes entre 15 a 19 años se incrementaron un 500 % en el país sudamericano, actualmente azotado por el narcotráfico y las bandas criminales.

Entre 2018 y 2022 los homicidios se cuadruplicaron en el país, hasta alcanzar el récord de 26 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2022. Esa cifra podría escalar este año hasta llegar a los 40 por cada 100.000 personas, según expertos.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad