Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mataron a policía de 155 balazos; le atribuían arresto del hijo de ‘El Chapo’

El crimen se registró en Culiacán, Sinaloa. Un video de seguridad captó a los sicarios que segaron la vida del oficial identificado como ‘Eduardo N.’.

347904_Ovidio Guzmán - Asesinato del oficial 'Eduardo N.' en Culiacán // Fotos: AFP, SSCS
Ovidio Guzmán - Asesinato del oficial 'Eduardo N.' en Culiacán // Fotos: AFP, SSCS

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa negó que un oficial de Policía asesinado brutalmente en Culiacán haya sido el uniformado que arrestó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 17 de octubre.

El impactante homicidio de ‘Eduardo N.’, como se designó al asesinado oficial de Policía para proteger su identidad, fue grabado por cámaras de seguridad que muestran la forma en que sicarios le disparan en 155 oportunidades en menos de 30 segundos.

Publicidad

“Algunos medios de comunicación han mencionado que este elemento había participado en el operativo del día 17, es mi deber aclarar que ese día este elemento se encontraba franco [con licencia]. Ante la situación en que se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y sus propios compañeros, no obstante que se encontraba franco él se presentó a laborar ese día”, sostuvo en rueda de prensa Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

Publicidad

“No participó directamente, al igual que ningún elemento de la Policía estatal, en el operativo que ha dado cuenta las autoridades federales sobre el tema”, agregó.

Vea también: Hijo del ‘Chapo’ fue liberado para preservar “vidas”, confirma López Obrador

Según Castañeda Camarillo, ‘Eduardo N.’ no participó directamente en el operativo contra el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, sino que atendió la presencia de personas armadas en medio de la reacción de cuadrillas de sicarios al servicio del narcotráfico.

Publicidad


El 17 de octubre pasado, tras la detención transitoria del hijo de ‘El Chapo’ se desataron ataques indiscriminados en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Los tiroteos se extendieron por más de cinco horas. Finalmente, Ovidio Guzmán fue liberado.

Dos semanas después del polémico operativo, el gobierno azteca señaló a un coronel de caballería del Ejército por la fallida acción.
 

  • Publicidad