Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mercenarios colombianos muertos en Haití serán cremados por mal estado de sus cuerpos

La decisión llegó debido al mal estado de los cuerpos por las precarias condiciones de la morgue en la que estaban.

Asesinato de Jovenel Moise
Asesinato de Jovenel Moise
Foto: AFP

Ante el mal estado de los cuerpos por las precarias condiciones de la morgue en la que estaban en Haití , los tres exmilitares que murieron el 7 de julio de 2021, en medio del asesinato del Presidente de ese país, Jovenel Moise, serán cremados.

La decisión se tomó luego de contar con el consentimiento de los familiares, quienes acompañarán a sus seres queridos desde Colombia, al no poder asistir al funeral.

Publicidad

El proceso estará acompañado por el cónsul en República Dominicana, con competencia en Haití, Julio Santa, y vía streaming se transmitirá el funeral para que los familiares en Colombia puedan acompañarlos.

Recordemos los nombres de los tres colombianos que murieron en este hecho en Puerto Príncipe; uno de ellos Duberney Capador Giraldo quien murió producto de una esquirla de granada alojada en su cadera.

Lea también:

Los otros dos son Javier Mauricio Romero, quien fue asesinado con una granada de mano mientras manifestaba sus intenciones de rendirse, y Miguel Garzón, que murió al intentar huir para salvar su vida.

Publicidad

Recordemos que este miércoles se conoció que el juez que lleva el proceso en este país se cambió debido a que no cuenta con las suficientes garantías en el proceso por el cual, además, siguen capturados por las autoridades de Haití 18 colombianos a quienes no les han resuelto su situación judicial.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.