Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi familia está devastada: esposa de mexicano deportado tras vivir 30 años en EE.UU.

Cindy García dice en Mundo Blu que, pese a no quebrantar la ley, su esposo fue tratado por el Gobierno de Trump como un criminal.

277248_Foto: AFP
Foto: AFP

Jorge García, como miles de latinoamericanos, llegó a EE.UU. procedente de México a la edad de 10 años de manera ilegal con sus padres y estuvo trabajando desde 2005 para tratar de obtener el permiso de residencia.

Jorge, ahora con 39 años, residía en el estado de Michigan cuando en los últimos días, tras vivir durante los últimos 30 años en EE.UU., recibió la noticia de que sería deportado a México.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ordenó en noviembre a Jorge regresar a su país originario, pues es demasiado mayor para acogerse al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), después de recibir prórrogas del plazo para su expulsión bajo el mandato del presidente Barack Obama.

En diálogo con Blu Radio, Cindy García, esposa de Jorge, aseguró que su familia está "devastada", pero trata de ser fuerte: “Sólo quiero que nuestra historia salga a la luz porque mi esposo no es un criminal”.

Me gustaría decirle al presidente Trump que debe ver otro tipo de leyes que no afecten a todo el mundo”, dice Cindy, quien explica que su esposo “siguió todas las leyes, hizo las cosas bien y este fue el castigo”.

Mis niños están agotados, deprimidos, es como si alguien hubiera fallecido”, añade la mujer desconsolada, quien no pierde la fe de que su situación y la de otros inmigrantes mejore “por medio de leyes, porque si no es así, muchas personas se verán afectadas”.

Publicidad

Las autoridades migratorias revisaron el caso de Jorge, que no tiene antecedentes de ningún tipo, y le otorgaron una extensión para quedarse hasta este 15 de enero, cuando fue deportado.

El video de la familia, compuesta por Cindy y sus dos hijos en común, de 12 y 15 años, despidiéndose de Jorge y llorando en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (Michigan) se volvió viral este lunes.

"Es muy difícil porque él -el niño de 12 años- no comprende lo que hizo el Gobierno con su padre ni entiende por qué motivo se lo llevaron, ya que no es un criminal", concluyó la esposa.

La deportación de Jorge García se produce cuando los legisladores intentan negociar con la Casa Blanca una solución para los "soñadores", jóvenes indocumentados que estaban protegidos de la deportación gracias al programa migratorio DACA, eliminado por el presidente Donald Trump.

 

Publicidad

 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO