Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración en frontera con Venezuela disminuyó en día de posesión de Nicolás Maduro

Según pudo conocer BLU Radio este viernes se están alcanzando nuevamente las cifras habituales de migración.

324583_BLU Radio, Migración en frontera con Venezuela / Foto: Migración
BLU Radio, Migración en frontera con Venezuela / Foto: Migración

Contrario a lo esperado, el flujo migratorio por los siete puntos de frontera con Venezuela el día de la posesión del mandato de Nicolás Maduro no superó la mitad de lo habitual. Se reporta normalidad en todos los pasos fronterizos.

Así lo confirmó Migración Colombia, que realizó un monitoreo minuto a minuto de los pasos fronterizos y preparó un plan de contingencia en caso de que la migración llegara a un nivel intermedio o crítico.

Vea también: Piden a Duque respaldar proyecto de persecución de bienes de aliados de Maduro 

Según pudo conocer BLU Radio este viernes se están alcanzando nuevamente las cifras habituales de migración y la disminución puede ser resultado de la gran expectativa entre la población debido a la posesión de Maduro.

“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo”, indicó en días pasado Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Lo más probable es que en los próximos días se presente un incremento migratorio “especialmente por la finalización de la temporada alta pues muchos venezolanos se fueron a visitar a sus familias y regresan a sus puntos”, dijo Krüger.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO