Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Milei confirma reunión del Gobierno y el FMI para discutir los vencimientos de la deuda de Argentina

El presidente Javier Milei llegó el domingo a Buenos Aires después de su visita a la Antártida para monitorear uno de los nuevos proyectos medioambientales del país suramericano.

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Foto: AFP

El presidente argentino, Javier Milei, confirmó este domingo que “arranca mañana (lunes)” la reunión con la delegación de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de los vencimientos de la deuda tras las conversaciones técnicas durante el fin de semana con su equipo económico, que retrasaron el encuentro.

“Arrancan mañana. No necesariamente voy a estar en la de mañana”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Mitre, un día después del arribo a Buenos Aires desde la Base Marambio en la Antártida, para dar inicio a un proyecto medioambiental de monitoreo de contaminación marina.

Alcanzar un acuerdo sobre la renegociación de los vencimientos de la deuda que Argentina mantiene con el FMI es el principal objetivo de la primera reunión de la era Javier Milei entre representantes del nuevo Gobierno argentino y una delegación de alto nivel del organismo financiero multilateral.

El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, encabezarán la primera reunión con la intención de postergar los primeros vencimientos de este año, que se cumplirán el próximo 9 y 16 de enero, que ascienden a 1.300 millones de dólares y 650 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad

El encuentro se había anunciado originalmente para el jueves pasado, pero fue postergado hasta este lunes para que se puedan realizar las reuniones técnicas entre el Fondo y los equipos del Banco Central de Argentina y el Ministerio de Economía.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad