Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misión consular llegará a Haití el domingo 25 de julio

En Haití estarán lunes y martes verificando el estado de salud de los 18 exmilitares señalados de estar detrás del magnicidio del presidente, de Haití, Jovenel Moïse.

Embajada de Taiwán
Embajada de Taiwán, en donde los mercenarios colombianos buscaron refugio
VALERIE BAERISWYL/AFP

La visita se tenía programada para el miércoles 21 de julio, pero para no coincidir con el funeral del presidente de Haití tomaron la decisión de llegar el domingo 25 de julio.

En Haití estarán lunes y martes verificando el estado de salud de los 18 exmilitares señalados de estar detrás del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

La misión consular va con el objetivo, además, de hacerles llegar a las familias cartas y videos. Sin embargo, el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, descartó que puedan hacer esto por temas de la investigación.

La visita estaría encabezada por Luis Fernando Cuartas, coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y dos funcionarios de la embajada de Colombia en República Dominicana: Juan Pablo Valbuena, encargado de funciones consulares, y Daniel Hoyos Valencia, auxiliar de la misión diplomática.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias