Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La cantante italiana Raffaella Carrà murió a los 78 años

Éxitos como "Fiesta", "En el amor todo es empezar", "Hay que venir al sur" y "Caliente, caliente" la catapultaron a la fama en los años ochenta.

Rafaella Carrà.jpeg
Rafaella Carrà.
AFP.

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como "Fiesta", "En el amor todo es empezar", "Hay que venir al sur" y "Caliente, caliente", falleció a los 78 años.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Iapino, quien señaló lo siguiente:

"Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento, brillarán para siempre", dijo.

Iapino explicó a la agencia de noticias Ansa que Raffaella falleció a las 4:20 hora local, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no dio más detalles.

"Una mujer fuera de lo común"

"Estaba dotada de una simplicidad sorprendente. No tuvo hijos, pero decía siempre que tenía miles de ellos", indicó Iapino.

Publicidad

Se desconoce, por el momento, cuándo ni dónde se celebrará el funeral.

"Había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas", afirmó Iapino.

Raffaella María Roberta Pelloni es su verdadero nombre, nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Emilia-Romaña, centro) y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.