Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nicolás Maduro desmiente que pretendiera abandonar Venezuela y refugiarse en Cuba

El mandatario venezolano reapareció tras la dura crisis social que se vivió este martes en ese país.

333139_BLU Radio // AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY
BLU Radio // AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY
HO/AFP

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba "seriedad".

Asimismo, el mandatario, en su reaparición en televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó, aseguró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

Vea aquí:  Guaidó llama este miércoles a "toda Venezuela a las calles" para derrocar a Maduro

"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", afirmó.

Por otro lado, Maduro este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la "lealtad absoluta" y a llevar la consigna: "¡leales siempre, traidores nunca!", tras el intento del opositor Juan Guaidó de liderar un levantamiento militar.

"Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unirse más, cada vez más al pueblo y a la lealtad absoluta y a llevar adelante aquella consigna, desde el corazón, que dice: ¡leales siempre, traidores nunca! Junto al pueblo, siempre junto al pueblo con la Constitución", dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
 

Publicidad

 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.