Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No estoy a favor del aborto, pero sí de la legalización: senadora que apoyó aprobación en Argentina

"Es un gran negocio el aborto clandestino. Esto lo que va a terminar es con ese negocio clandestino que se lleva a cuestas la vida de las mujeres", dijo Norma Durango en Mañanas BLU 10:30.

Norma Durango
Norma Durango
Foto: Twitter @Norma_Durango

Norma Durango, senadora por la provincia de La Pampa, quien dio su voto a la aprobación del aborto en Argentina, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre su posición en el debate.

"Tuve la oportunidad de conducir el debate del plenario de la comisión de Salud, de Justicia y de la banca de la Mujer. Invitamos a más de 51 expositores de una y otra postura, para que nos explicaran cuáles eran los motivos por los que algunos queríamos que el aborto legal, seguro y gratuito fuera una ley en Argentina y quienes se negaban a eso", dijo.

"Este es un proceso muy largo, no fue una situación que solo se discutió este año. Hace muchos años, entre 15 y 20 se viene discutiendo sobre el aborto legal, seguro y gratuito", añadió.

Según Durango, a pesar de sus convicciones personales decidió apoyar la iniciativa, en vista de las mujeres que fallecen en abortos clandestinos.

"La mayoría del pueblo argentino es católico, yo también. No soy una católica militante, inclusive, no estoy a favor del aborto, pero sí estoy a favor de la legalización del aborto", declaró.

Publicidad

"Esta ley no obliga a nadie a abortar. Solamente da la posibilidad a quienes quieran realizar esta práctica, porque ustedes saben que el aborto existe, existió siempre, haya ley o no", explicó.

La parlamentaria aseguró que con la nueva ley es posible que menos médicos esgriman el argumento de objeción de consciencia para no realizar las interrupciones de embarazos. Durango afirmó que detrás de ese tipo de negativas posiblemente pueden esconderse intenciones de negocio criminal.

"Conocemos muchos que tienen objeción de consciencia en los servicios públicos, pero los realizan en los servicios privados. Es un gran negocio el aborto clandestino, por lo menos Argentina lo es. Esto lo que va a terminar es con ese negocio clandestino que se lleva a cuestas la vida de las mujeres", declaró.

Escuche a la legisladora argentina Norma Durango en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias