Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos seguir viviendo de dogmas, sí de realidades: impulsora de aborto legal en Argentina

"La Iglesia y los médicos nos daban la espalda. Solo cuando vieron un movimiento muy fuerte, de 700 organizaciones de mujeres, tuvieron que aceptarlo", dijo Olga Cristiano en Mañanas BLU.

Aborto Argentina
Aborto Argentina
/ Foto: AFP

Olga Cristiano, impulsora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal en Argentina, habló en Mañanas BLU sobre la aprobación de la iniciativa en el Congreso del país gaucho.

"No podemos seguir viviendo de dogmas, tenemos que vivir de realidades. Las mujeres necesitan mayor emancipación y mayores derechos", declaró la líder.

Según la activista, la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación aprobada en el Senado de Argentina, tuvo que sortear una fuerte oposición y saboteo por parte de sectores conservadores.

"Tuvimos a la Iglesia y a los médicos en nuestra contra", sostuvo.

"Tenemos una Iglesia católica que todas las décadas ha reprimido que la mujer sea protagonista", agregó.

Publicidad

De acuerdo con la líder argentina, pese a que en ese país había una ley que autorizaba excepciones para la interrupción del embarazo, esta era letra muerta.

"La Iglesia y los médicos nos daban la espalda. Solo cuando vieron un movimiento muy fuerte, de 700 organizaciones de mujeres, tuvieron que aceptarlo", sostuvo.

Cristiano aseguró que en la discusión del aborto no deberían participar los hombres, debido a que no cumplen el papel materno.

"Esto no es un problema generacional, pero sí es un problema de mujeres, porque solo las mujeres exponen su vida. Los hombres no maternan. Quisiera cuántos hombres maternan en la sociedad de ustedes que es como la nuestra. Son las mujeres las que se tienen que unir, porque esta sociedad occidental y cristiana está vieja y tiene que dejar lugar a que las mujeres tomen posición de sus derechos", afirmó. .

"Los hombres acompañan, pero no participan de esta lucha", recalcó.

Publicidad

Escuche a Olga Cristiano en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias