Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No evitará los abortos: Nancy Cárdenas sobre polémica ley en Texas, EE. UU.

La directora en Texas del Instituto Nacional de Latinas por la Justicia Reproductiva aseguró que muchas mujeres no saben que están embarazadas antes de las seis semanas.

Ley de Texas que prohíbe el aborto.jpg
Ley de Texas que prohíbe el aborto
Foto: AFP

Hay polémica en Estados Unidos por una controvertida ley de Texas que prohíbe el aborto después de las primeras seis semanas de gestación . La medida entró en vigor en la madrugada de este miércoles, 1 de septiembre, porque la Corte Suprema no se pronunció sobre la constitucionalidad de esa ley.

Nancy Cárdenas, directora en Texas del Instituto Nacional de Latinas por la Justicia Reproductiva, en diálogo con Mañanas BLU, rechazó la ley y advirtió que también afecta a las personas que ayuden a otras a abortar.

“Nosotros estamos acostumbrados a que el Gobierno de Texas implemente restricciones contra el aborto, pero esta ley la tomo de afuera. Es una prohibición del aborto a las seis semanas y tiene una cláusula que dice que cualquier persona que ayude a tener un aborto puede recibir una demanda”, explicó Cárdenas.

Además, añadió: “Muchas personas no saben que están embarazadas antes de las seis semanas”.

Según la directora, algunos de los argumentos de esta ley es la religión; sin embargo, “muchas personas de diferentes religiones aseguran que el aborto debe ser seguro”.

Finalmente, Cárdenas advirtió: "La única cosa que parará es un aborto seguro. La ley no evitará los abortos".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.