Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali recibirá un nuevo lote de Pfizer, pero continúa sin vacunas de Moderna y Sinovac

Son miles los caleños que aún están a la espera de completar su esquema de vacunación ante la falta de dosis de Moderna y Sinovac. El envío de esas unidades estaría previsto para mediados de septiembre.

Vacuna obligatoria en Colombia
Vacuna obligatoria en Colombia
Foto: AFP

En una larga espera se ha convertido para un sector de los caleños acceder a vacunas de segundas dosis de las vacunas de Sinovac y de Moderna.

Por ahora hay disponibles en la ciudad 11.000 vacunas de Pfizer para primeras dosis y 35.000 más para segundas de la misma farmacéutica para menores de 12 a 17 años y mujeres en estado de embarazo.

La buena noticia es que, en máximo 48 horas, llegará a la ciudad un nuevo lote de Pfizer, así lo aseveró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

"En los próximos dos días recibiremos vacunas para todas las etapas y todas las edades”, indicó la funcionaria.

La funcionaria pidió, además, paciencia a quienes aún no han podido completar su esquema de vacunación y dijo que después del 13 de septiembre llegarían las vacunas esperadas para segundas dosis.

Publicidad

“Con relación a las vacunas de Sinovac y Moderna, aún no hemos recibido el nuevo lote para cumplir con el esquema planteado de segundas dosis”, dijo Torres, quien agregó que, “de acuerdo con la información emitida por el Ministerio de Salud, serían entregadas para mediados del mes de septiembre. Solicitamos paciencia”.

Hasta el momento se han aplicado en Cali 1.797.673 vacunas contra el COVID-19.

Conozca más noticias del país y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.