Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONG venezolana denuncia ataques a la población civil y a los animales en Apure

Fundaredes, una ONG venezolana dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, alertó ataques donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les ha disparado a varios animales. Además, se presenta movilización militar y bombardeo contra las Farc en Apure.

Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana.jpeg
Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana
Fotos: AFP

Propietarios de fincas en el sector Las Canoas del estado Apure, denunciaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les ha disparado sin conciencia a los animales, generando temor en la población y obligándolos a desplazarse de manera forzada.

Mataron de manera perversa animales pertenecientes a los campesinos y productores agropecuarios de la zona. La escuela fue bombardeada, de hecho, hemos mostrado cómo han quedado estas instalaciones de casas o por ejemplo, la escuela de Cañitos”, explicó Javier Tarazona Sánchez, director de Fundaredes en un balance que entregó la ONG.

Además, 30 organizaciones sociales cercanas al gobierno de Nicolás Maduro le están pidiendo que garantice el retorno a Venezuela de los 5.000 "movilizados" que salieron del estado de Apure y exhortan al gobierno a usar la fuerza contra los "irregulares colombianos" con apego a los derechos humanos.

Fundaredes agregó que este sábado, desde las 6:00 de la mañana hay movilización militar en Apure y bombardeo contra las Farc en La Victoria y, piden un representante de Naciones Unidas para que viva de cerca lo que está ocurriendo, como detenciones arbitrarias a la población civil.

La casa amarilla que pertenece a la familia Pérez Rivas ha sido baleada durante esta madrugada, un mensaje directo de intimidación hacia nosotros, porque estábamos haciendo visible el día anterior lo que ocurrió en el estado de Apure y que ha sido un propósito de quienes hoy ostentan el poder silenciar, que reine la opacidad, que reine la desinformación”, agregó Tarazona.

Publicidad

Explicó que es necesario que una misión de La Cruz Roja Internacional y la prensa hagan presencia para que puedan hacer registro de lo que está sucediendo y se puedan reconstruir los hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO