Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Opositor venezolano comparó a Maduro con Hitler y dice que su caída está cerca

“Hitler había asegurado un desenlace inevitablemente adverso a su delirio. Guardando las proporciones, así juzgamos nosotros la situación actual de Nicolás Maduro”, declaró Julio Borges.

324039_BLU Radio // Nicolás Maduro es comparado con Adolfo Hitler por la oposición venezolana // Fotos: AFP
BLU Radio // Nicolás Maduro es comparado con Adolfo Hitler por la oposición venezolana // Fotos: AFP

La oposición venezolana hizo un llamado a México y España para que apoyen la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que comparó al gobernante venezolano con Adolfo Hitler.

El autor de la declaración fue el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, quien a través de una carta abierta sostuvo que “Venezuela es un estado fallido y por consiguiente un peligro para la región”. Por tal motivo, pidió a los gobiernos de México y España para que apoyen el retorno de los valores democráticos en el vecino país. 

“Reiteramos nuestro llamado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, a que no sean indiferentes o ingenuos con Venezuela y, por el contrario, sean factores que contribuyan a ensamblar una transición democrática en nuestro país.”, precisa la carta.

Conozca más: La OEA hará reunión extraordinaria sobre Venezuela durante posesión de Maduro 

En la misiva, Borges expresó su opinión y pensamiento a cerca del oscuro panorama que se vislumbra para Venezuela después de la posesión de Nicolás Maduro en un nuevo mandato de 6 años y compara al presidente de Venezuela con Hitler y dice que muy pronto su dictadura también caerá.

“Hitler había asegurado un desenlace inevitablemente adverso a su delirio. Guardando las proporciones, así juzgamos nosotros la situación actual de Nicolás Maduro: todo concurre a su desalojo del poder pues, al tiempo que pretende perpetuarse a costa de la vida de los venezolanos, el dictador enfrenta hoy día un panorama interno e internacional que precipitará su salida inexorablemente”, señaló.

Publicidad

Vea también: No se ve una fractura militar que lleve a derrocamiento de Maduro: experto  

El expresidente de la AN, insistió en la necesidad de endurecer la posición de la comunidad internacional frente a lo que se hace desde la región para devolver la democracia al vecino país.

"Es necesario articular, de manera inmediata, acciones que generen mayor presión: sanciones personales, investigaciones de corrupción, lavado, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, desestabilización democrática en los países y especialmente ayudar a emplazar a la Fuerza Armada venezolana para que venza la represión y el chantaje y sea un factor decisivo para restaurar la Constitución y la democracia”.

“Un hombre bien puede morir por su país, pero no es justo que todo un país deba morir para satisfacer el ansia de poder de un solo hombre”, concluyó Borges. 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO