Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para evitar conflictos, los delfines tienen relaciones sexuales con sus rivales

Con el fin de instaurar la paz y evitar conflictos, los delfines tienen relaciones sexuales con sus rivales. Son los únicos animales que tienen sexo por placer.

Delfín
Blu Radio - AFP
LOIC VENANCE/AFP

Los delfinesson los únicos animales que tienen sexo por placer, y es algo que usan también para llevarse mejor entre sí. Científicos de Harvard decidieron observar el comportamiento de los mamíferos marinos, debido a que otros mamíferos se pelean con otros ejemplares que no son de su especie.

Los delfines que habitan en Las Bahamas usan su sexualidad como un medio para instaurar la paz. Un primatólogo que no participó en el estudio destacó la conducta como una muestra de tranquilidad entre rivales.

Los especialistas explican que la mayoría de los mamíferos luchan para proteger a sus parejas. Lo mismo se ve reflejado a la hora de marcar territorio o resguardar recursos para sus familias. Los delfines desarrollan una sexualidad incluyente, que contribuye en la convivencia con otros grupos ajenos a su especie.

Un estudio de Current Biology señaló que las delfines hembra tienen un clítoris similar al humano, cuya función es darle placer. Ha sido ignorado por siglos, pero este órgano sexual también cumple una función de relacionamiento con otros grupos.

Publicidad

Patricia Brennan, líder del estudio y especialista de Mount Holyoke College, en Massachusetts, señala que “el descuido a la sexualidad femenina ha dejado un panorama incompleto de la verdadera naturaleza de los comportamientos sexuales".

Estudiarlos y comprenderlos es una parte fundamental para comprender la experiencia animal e incluso puede tener importantes aplicaciones médicas en el futuro
añadió Patricia Brennan.

Los científicos aseguran que entres los delfines, en lugar de provocar conflictos entre sí, orientan a otros mamíferos a tener relaciones sexuales que les produzcan placer.

Publicidad

Cinco años duró la observación de los investigadores, donde determinaron que tener sexo por placer permitió que comunidades diferentes se mezclaran sin ningún signo de agresión. Además, observaron en los delfines que se les veía frotándose entre sí con más frecuencia y forjando lazos cada vez más profundos.

  • Publicidad