Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodistas de Efe liberados en Venezuela se quedarán en Caracas

A esta hora se encuentran en proceso de deportación.

326275_BLU Radio // Periodistas liberados // Foto: Suministrada
BLU Radio // Periodistas liberados // Foto: Suministrada

Los periodistas de la Agencia EFE liberados  en Caracas tras su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela han sido "acreditados" y podrán permanecer en el país para continuar su trabajo como informadores, confirmó el ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.

"No se les va a expulsar. El trabajo de la Embajada y el Consulado ha permitido que se les acredite y se puedan quedar par cumplir con su misión de información", indicó Borrell desde Bucarest, donde asiste a una reunión informal de ministros de la Unión Europea (UE). EFE

Vea también: Periodista detenido en Venezuela denuncia que le revisaron ilegalmente el celular 

 
El secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, había considerado por su parte que la detención de Monstiers y Caillé, como la de los tres periodistas de la Agencia EFE el miércoles también en Caracas eran "extremadamente inquietantes" y cargó contra las "detenciones arbitrarias del Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Deloire hizo hincapié en que ni unos ni otros son "representantes de los gobiernos español y francés y no deben ser actores o víctimas de la crisis actual".
 
Una alusión indirecta a las fricciones del Ejecutivo de Venezuela con España y Francia, que junto a Alemania y al Reino Unido advirtieron el sábado a Maduro de que si no convocaba elecciones presidenciales en un plazo de ocho días reconocerían como jefe del Estado interino al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
 
Una advertencia reiterada este jueves por la tarde ante el Senado francés por su primer ministro, Édouard Philippe, que también dijo que la única solución viable a la crisis en Venezuela es "política, negociada y pacífica".
 
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró "inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos".
 
Para el jefe de la diplomacia venezolana es "otra faceta de la operación mediática" contra su país.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reveló que habló telefonicamente con los periodistas y reportó que se encuentran bien.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO