Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodistas mueren en medio del conflicto entre Israel y Hamás, según organización

Todos los periodistas que han muerto en medio de la guerra, eran de nacionalidad palestina, israelí y libaneses. El conteo de periodistas muertos lo realizó el comité para la protección de periodistas.

Israel-Gaza-Guerra-Hamas-AFP
Israel-Gaza-Guerra-Hamas-AFP
Foto: AFP

53 periodistasy empleados de medios de comunicación han muerto desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás, según el último recuento del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), publicado el martes.

46 eran palestinos, cuatro eran israelíes y tres eran libaneses, según la organización defensora de la prensa, con sede en Nueva York, que contabiliza las víctimas en Israel, en la Franja de Gaza y en la frontera libanesa.

La actualización del recuento se produce después de que este martes murieran dos periodistas de la cadena libanesa proiraní Al Mayadeen en ataques israelíes en el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, según las autoridades libanesas.

Además, según el CPJ, once periodistas resultaron heridos y tres están desaparecidos desde el inicio del conflicto.

Publicidad

"Los periodistas en Gaza están expuestos a riesgos particularmente altos mientras cubren el asalto israelí, que incluye devastadores ataques aéreos, interrupciones en las comunicaciones, escasez de suministros y apagones masivos de energía", comenta el CPJ en su página web.

En Israel, según las autoridades, 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron en el ataque lanzado el 7 de octubre por comandos de Hamás infiltrados desde la Franja de Gaza.

Publicidad

En represalia, Israel ha jurado "aniquilar" a Hamás, al que ese país, Estados Unidos y la Unión Europea consideran un grupo "terrorista", y bombardea sin descanso el territorio palestino, donde su ejército también lleva a cabo desde el 27 de octubre una ofensiva terrestre.

Al menos 13.300 personas mayoritariamente civiles y miles de niños han muerto por la ofensiva israelí en Gaza, según el Ministerio de Salud gobernado por Hamás.

Le puede interesar:

  • Publicidad