Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro viajará a Alemania para impulsar la producción de hidrógeno y el sector energético

A Petro lo acompañarán el canciller Álvaro Leyva y los ministros de Minas, Irene Vélez, y el de Comercio, Germán Umaña, entre otros altos funcionarios.

Gustavo Petro Foto Twitter @infopresidencia.jpg
Gustavo Petro //
Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente de Colombia,Gustavo Petro, viajará este jueves a Alemania en una visita centrada sobre todo en empujar el sector energético y durante la que se reunirá con su homólogo, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller, Olaf Scholz.

Durante la visita el Gobierno suscribirá un memorando de entendimiento para promover la producción y el uso del hidrógeno en Colombia, y también se sostendrán encuentros con presidentes de empresas de producción de gas, energía, infraestructura, siderurgia, telecomunicaciones y otras áreas.

Además, se firmará un acuerdo de repatriación de las máscaras de los indígenas kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentran en un museo de Alemania, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

A Petro lo acompañarán el canciller, Álvaro Leyva, y los ministros de Minas, Irene Vélez, y el de Comercio, Germán Umaña, entre otros altos funcionarios. También acudirá al viaje, centrado en el sector energético, el presidente de la estatal petrolera Ecopetrol, Ricardo Roa.

Publicidad

La agenda


El presidente llegará el miércoles de la noche a Berlín, y su agenda comenzará el jueves 15 de junio con un encuentro con la comunidad colombiana en Alemania, tras lo cual almorzará con representantes de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán) y empresas energéticas para hablar de hidrógeno verde y energías renovables.

Por la tarde, el jefe de Estado visitará el Parlamento alemán, donde tendrá un encuentro con la presidenta del Bunderstag, Bärbel Bas, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), y dará una conferencia en la Fundación Friedrich-Ebert Stiftung.

Publicidad

El viernes, Vélez y Umaña firmarán un memorando de entendimiento con la Sociedad Fraunhofer – Instituto Hidrógeno en la sede de la Embajada de Colombia.

Petro será recibido el viernes en el Palacio de Bellevue con honores militares y se reunirá con Steinmeier, para por la noche reunirse con el canciller Scholz en el Bundeskanzleramt.

Entre estas dos reuniones centrales, el presidente, que volverá a Colombia el sábado, recibirá las máscaras kogui que se encuentran en Alemania, tras la firma de un acuerdo de repatriación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad