Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía cita a declarar a Benedetti por supuesto ingreso irregular de dinero en campaña Petro

La Fiscalía citó a declarar a Armando Benedetti, pero también a otros involucrados en el escándalo de Laura Sarabia, a quien también citó para que rinda su versión. Además, tomó decisiones en el caso coronel Dávila.

Armando Benedetti.jpg
Armando Benedetti
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación convocó al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, a rendir declaración jurada en relación con un presunto ingreso irregular de dinero durante la campaña presidencial de Gustavo Petro en la costa Caribe. Esta medida se da luego de la divulgación de unos audios en los cuales Benedetti afirma haber recolectado 15.000 millones de pesos para respaldar la mencionada campaña.

La declaración jurada de Armando Benedettifue programada para el próximo viernes 23 de junio, según se informó a través de un comunicado emitido por la Fiscalía. Se espera que en dicho interrogatorio el exembajador brinde explicaciones y aclare los hechos relacionados con el supuesto ingreso irregular de fondos en la campaña de Petro.

Esta no es la única determinación tomada por la Fiscalía en relación con este caso. En el mismo comunicado, se anunció la citación a declaración jurada del abogado Miguel Ángel del Río y del coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, quien se desempeña como jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República. Estas diligencias se llevarán a cabo el próximo 15 de junio y forman parte de las investigaciones vinculadas al fallecimiento del teniente coronelÓscar Dávila Torres, ocurrido el pasado 9 de junio.

Asimismo, citó a entrevista a Laura Camila Sarabia Torres, exjefa de gabinete de la Presidencia de la República, en relación con la pérdida de dinero en su lugar de residencia. Esta cita está programada para el jueves 22 de junio y será llevada a cabo por el fiscal encargado de la investigación.

Publicidad

En otro orden de ideas, la Fiscalía ha abierto dos líneas de investigación relacionadas con el posible uso irregular del polígrafo en la Presidencia de la República: se busca determinar si se configuraron delitos como abuso de autoridad y peculado por uso, entre otros. En el marco de una de estas investigaciones, se ha citado a interrogatorio al capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de la Oficina de Polígrafo; al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista; y al coronel Carlos Alberto Feria. Estas diligencias están previstas para el próximo 21 de junio.

Por otra parte, Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia, y la subintendente Luisa Calle, miembro del esquema de seguridad de la exjefa de Gabinete, deberán comparecer a declaración jurada este martes 20 de junio.

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía también está investigando una presunta interceptación ilegal de las comunicaciones de la exniñera y una extrabajadora de servicios domésticos de la exjefa de Gabinete de la Presidencia. En este caso, se indagan posibles delitos como fraude procesal, falsedad en documentos públicos y violación ilícita de comunicaciones. Para esclarecer estos hechos, se ha citado a interrogatorio al capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el cual se llevará a cabo el jueves 15 de junio.

  • Publicidad