Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Política exterior de Maduro no se mete en asuntos internos de ningún país: analista venezolano

Sobre las denuncias de una violación de los derechos humanos, el analista señaló que “le corresponde a instancias internacionales” y no a los países.

Maduro y Rusia.jpg
Gobierno de Maduro
Foto: AFP

Mientras más países se pronuncian sobre la avanzada rusa en territorio ucraniano tras el anuncio del presidenteVladímir Putin de una “operación militar”, otras naciones aún no han manifestado su posición frente a este conflicto, que ya provocó una serie de sanciones por parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

Respecto a las relaciones de algunos países latinoamericanos con Rusia, Ángel Rafael Tortolero, analista internacional y exembajador de Venezuela en Chipre, comentó que hay “una suerte de prudencia diplomática”.

“En el caso de Brasil hay una cantidad enorme de acuerdos bilaterales con Rusia que obligan también a tener una suerte de prudencia diplomática y neutralidad frente a este conflicto (…) Una de las cosas más sensatas que ha hecho Jair Bolsonaro es no interferir ni tomar posición en este conflicto”, dijo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

“En el caso de Venezuela, la política exterior establecida por Chávez y seguida por Maduro es no invasiva, no se mete en los asuntos internos de ningún país y entablamos relaciones con el mundo entero. Tenemos grandes amigos en Irán, Rusia, Chile y cualquier país”.

Publicidad

Tortolero añadió que la política internacional “no se dirige entre amigos y enemigos, tiene que ver con el nivel de relacionamiento” que alcanzan los países que, inclusive, “tienen tendencias distintas”.

Sobre las denuncias de una violación de los derechos humanos, el analista venezolano señaló que “le corresponde a instancias internacionales”, pues los países “unilateralmente no tienen la preponderancia para acusar a otros de este tipo de delitos”.

Publicidad

  • Publicidad