Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Uribe y Petro apoyaron candidatos para las elecciones en España?

Miguel Urbán Crespo, eurodiputado del grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, habló en Mañanas BLU del tema.

Miguel Urbán Crespo
Miguel Urbán Crespo
Foto: cortesía

En las últimas semanas sorprendieron en Colombia y América Latina los llamados de dirigentes de izquierda, como el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el excandidato presidencial Gustavo Petro, para apoyar candidatos en la comunidad de Madrid, España.

La derechista Isabel Díaz Ayuso triunfó en la capital española, de acuerdo con las proyecciones a boca de urna. Miguel Urbán Crespo, eurodiputado del grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, habló del tema.

"Rafael Correa y Petro no han sido los únicos. El expresidente Uribe llamó a votar por la derecha en Madrid. Es algo normal que diferentes dirigentes llamen a apoyar a candidatos. Lo extraño ha sido cierta internacionalización de la contienda política a nivel regional en Madrid", dijo el eurodiputado.

"Solo habíamos visto estos ejemplos en la política nacional. Esto habla de la importancia de las elecciones en el ámbito estatal", agregó.

Según Miguel Urbán Crespo, los llamados a apoyar candidatos en España por parte de políticos extranjeros no puede interpretarse como una injerencia, sino como una cuestión de "solidaridad internacionalista".

"Es una cuestión de internacionalismo solidario que es fundamental. Ahora mismo en el Parlamento Europeo estamos llevando la iniciativa para el embajador de Colombia ante la Unión Europea y para el alto representante de la política diplomática europea, el señor Borrell, pidiendo el cese inmediato de la represión que se está viviendo en Colombia", afirmó.

Publicidad

"No es una cuestión de injerencia, es solidaridad internacionalista básica, así leo justamente los apoyos que ha recibido en este caso Pablo Iglesia y también que ya recibido la extrema derecha madrileña de la extrema derecha colombiana", añadió.

Escuche a Miguel Urbán Crespo en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias