
Putin descarta la posibilidad de un alto el fuego con Ucrania
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que Ucrania rechazó una propuesta de tregua parcial de 2-3 días,

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó hoy un posible alto el fuego en Ucrania y también descartó una cumbre con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, tras acusarle de apostar por el terrorismo en territorio ruso.
"A día de hoy, en medio de grandes pérdidas, replegándose en todos los sectores del frente, en un intento de amedrentar a Rusia, la cúpula de Kiev ha pasado a organizar atentados terroristas", dijo Putin durante una reunión con el Gobierno transmitida en directo por la televisión, en alusión al descarrilamiento de dos trenes el pasado fin de semana con siete muertos y más de un centenar de heridos.
"Todos los crímenes cometidos contra civiles, en particular mujeres y niños, en vísperas de una nueva sesión de conversaciones de paz que propusimos en Estambul, tienen evidentemente por objeto entorpecer el proceso de negociación", declaró el presidente ruso.
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que Ucrania rechazó una propuesta de tregua parcial de 2-3 días, algo que Kiev, que pide un alto el fuego incondicional de 30 días, no comentó por ahora.
"Creo que se trata simplemente de un grave error por parte del régimen de Kiev, me refiero a la categórica y burda negativa de Zelenski a aceptar esta propuesta", declaró Lavrov.
Rusia debe ser "forzada" a aceptar la diplomacia, afirmó este miércoles el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un discurso por videoconferencia a una reunión de apoyo a su país en la sede de la OTAN.
Publicidad
Rusia "debe ser forzada a la diplomacia. Necesitamos un alto el fuego. Necesitamos una paz verdadera", dijo Zelenski, para añadir que "no debemos permitir que Rusia desdibuje la realidad o engañe al mundo".
En un discurso a los ministros de Defensa de países aliados de Ucrania, Zelenski volvió a pedir que se refuerce el envío de ayuda militar a su país para hacer frente a Rusia, en particular para defensa antiaérea.
"Cuanto más fuerte sea nuestra defensa aérea, menos valor verá Vladimir Putin en atacar nuestras ciudades y pueblos. Así que, por favor, sigan reforzando nuestro escudo aéreo", expresó el mandatario ucraniano.