¡Que susto! Tiburón de más de dos metros saltó sobre tripulantes de un barco pesquero y los espantó
El tiburón terminó siendo liberado después de que la embarcación lo midiera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un verdadero susto se llevó un grupo de pescadores cerca a las costas de Maine, Estados Unidos, cuando un tiburón mordió un cebo en el agua y saltó sobre el bote de pesca, espantando a todos los tripulantes de la nave.
De acuerdo con medios locales, el particular hecho sucedió a finales de agosto, sin embargo, fue hasta esta semana que, gracias a internautas en redes, se viralizó y despertó miles de comentarios sobre el que calificaron muchos “aterrador” suceso.
Todo ocurrió cuando David Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, se encontraba navegando la embarcación a 20 millas de las costas estadounidenses. La tripulación estaba acostumbrada a tener encuentros con tiburones, pues se dedican a pescar estos animales para etiquetarlos y realizar investigaciones.
Pese a ello, no estaban preparados para lo que sucedió. Un tiburón mako de 2.1 metros de largo, conocido como el más rápido del mundo, mordió el anzuelo que habían preparado y se dirigió a toda velocidad hacia el bote.
La tripulación no esperaba que cuando llegara al barco, irrumpiera y saltara sobre todos los presentes, golpeando a uno en la cara y haciéndolo caer; al presenciar la escena, todos salieron huyendo a ubicarse en un lugar seguro.
Look out! A man on a fishing boat off Maine caught the unbelievable moment a cobalt blue mako shark jumped aboard. https://t.co/3fA9GVou6R pic.twitter.com/Ef5vS1KtCV
— NBC Bay Area (@nbcbayarea) September 15, 2022
“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer. Cebamos las aguas con partes de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco, pero no pensamos que fuera a saltar de esa manera. El susto fue grande”, le dijo Sinclair al medio The Sacramento Bee.
Respecto al tiburón, la compañía dueña de la embarcación detalló que los tripulantes lo midieron y, posteriormente, lo liberaron en el mar.
Publicidad
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal