Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rápido y furioso en la vida real: arriesgados ladrones copiaron tal cual una escena de la película

Los arriesgados robos, que algunos comparan con el videojuego 'Grand Theft Auto', se convirtieron en una pesadilla y se repiten sin cesar.

Escena de Rápido y furioso
Foto: cortesía Universal

Las artimañas de los delincuentes no terminan de sorprender a las autoridades y parece confirmarse que el hampa se inspira muchas veces en los golpes que muestran las películas de Hollywood.

El caso más reciente se produjo en Gran Bretaña, donde una banda de ladrones reprodujo fielmente una escena de la saga ´’Rápido y furioso’ para llevarse un jugoso botín. La ola de crímenes la cubrió el medio The Sun .

De acuerdo con expertos en seguridad, la primera vez que se produjo un golpe del tipo 'Rápido y furioso' fue en Rumania, en 2012.

En Reino Unido, en las últimas semanas se han presentado golpes similares, por lo que las autoridades encendieron las alarmas.

Publicidad


Para lograr el acrobático asalto de camiones con mercancía, los ladrones emplean tres carros, los cuales se sitúan en frente, detrás y al costado derecho del vehículo que van a asaltar.

Después, los bandidos regulan la velocidad hasta llegar a los 80 kilómetros y cuando el tránsito se estabiliza, desde el vehículo que avanza detrás del camión llegan hasta la compuerta trasera parándose en el capó y proceden a saquear la mercancía.

Según la Policía, en Reino Unido ya se han presentado 27 robos de este tipo. El blanco favorito de los delincuentes son los camiones que transportan consolas de juegos como Xbox.

Al parecer, los ladrones que proceden a robar la mercancía salen por un techo corredizo y se aseguran con cuerdas.

No se descarta que desde las compañías de transporte haya infiltrados que revelan a los delincuentes cuáles son los camiones que llevan elementos más valiosos en su interior.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias