Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reconocer a Guaidó como presidente venezolano es injerencista: vicecanciller mexicano

Según Maximiliano Reyes, no le conviene a América Latina ni a la comunidad internacional pronunciarse sobre los asuntos internos de Venezuela.

325584_BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP

Representantes de la diplomacia de México y Ecuador expusieron en Mañanas BLU las distintas posiciones de los gobiernos de sus países frente a la problemática que se vive en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

El viceministro de Relaciones Exteriores mexicano, Maximiliano Reyes, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene una posición de no intervención ni injerencia. 

“Queremos construir un espacio para un eventual diálogo que se pueda dar entre las partes involucradas en las diferencias”, sostuvo Reyes. 

“Lo más sencillo es hacer declaraciones que polaricen y enciendan más los ánimos”, declaró el diplomático. 

Vea también: Diosdado Cabello amenaza con dejar sin luz ni gas a diplomáticos de EE.UU. en Venezuela

“México no es indiferente a la situación humanitaria y de Derechos Humanos que pudiera presentarse en el país”, agregó el funcionario mexicano. 

Publicidad

“Creemos que la solución es el diálogo”, sintetizó Reyes. 
 
El canciller de Ecuador, José Valencia, explicó por su parte que el reconocimiento al mandato de Juan Guaidó en Venezuela busca “la defensa y la promoción de los Derechos Humanos”. 

“[El reconocimiento] no equivale, ni mucho menos a una intervención en asuntos internos de los estados, sino a una legítima aspiración de la comunidad y de solidaridad, por supuesto, con el pueblo de Venezuela”, sostuvo Valencia. 

El canciller ecuatoriano aseguró que hay suficiente sustento jurídico en la normatividad venezolana para hacer el reconocimiento a Guaidó. 

“Este momento lo que estamos viviendo con respecto a Venezuela, desde nuestro punto de vista, es la necesidad imperiosa de restablecer el estado de Derecho, sustentado en bases firmes, en bases democráticos, no solamente en la captación del poder que irrespeta a al Asamblea Nacional legítimamente elegida por el pueblo venezolano”, sostuvo Valencia. 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO