Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reconocido físico Michio Kaku cree que establecer contacto con extraterrestres es una idea terrible

Podría llevar a un resultado similar a cuando Moctezuma fue derrotado por Hernán Cortés en el siglo XVI.

Michio Kaku
Michio Kaku
DAVID BECKER/Getty Images via AFP

En entrevista con The Guardian , el reconocido físico Michio Kaku, célebre por su libro The God Equation (La ecuación de Dios), explicó por qué cree que, en este momento, intentar contacto con extraterrestres puede ser una idea “terrible”.

De acuerdo con el científico, esto podría llevar a un resultado similar a cuando Moctezuma fue derrotado por Hernán Cortés en el siglo XVI. Por lo tanto, cree que no sería amistosa y, por el contrario, hay que tener cuidado.

"Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años", dijo.

Michio Kaku cree que el contacto con la vida extraterrestre está a la vuelta de la esquina y que encontraremos señales de vida en el universo dentro de un siglo.

"Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello. Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado", expresó.

El físico cree que el lanzamiento previsto para octubre de 2021 del telescopio espacial James Webb cambiará mucha cosas y lograremos aún mayores descubrimientos que los logrados por el telescopio Hubble.

Publicidad

"Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y dispondremos de miles de planetas para observar, y por eso creo que las posibilidades de que establezcamos contacto con una civilización extraterrestre son bastante altas", declaró a la publicación.

Lea aquí la entrevista completa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias