Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuerda los días más oscuros de presidencia Trump: David Leopold sobre crisis migratoria en EE. UU.

El expresidente de la American Immigration Lawyers Association habló en BLU Radio sobre la situación migratoria de miles de ciudadanos haitianos en Estados Unidos.

Migrantes haitiano en frontera con Estados Unidos.jpg
Migrantes haitiano en frontera con Estados Unidos
Foto: AFP

Estados Unidos vive una delicada situación migratoria por la llegada de miles de ciudadanos haitianos por la frontera con México. Muchas de estas personas han salido de Necoclí, Antioquia, donde también se presenta una crisis por los más de 19.000 migrantes que están represados.

Esta problemática, al parecer, se le está saliendo de control a Estados Unidos, a tal punto que el enviado especial a Haití renunció a su cargo al denunciar las deportaciones del Gobierno de Joe Biden de miles de haitianos.

"No me asociaré con la decisión inhumana y contraproducente de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados y migrantes ilegales haitianos a Haití", dijo el enviado especial del Departamento de Estado, Daniel Foote, en su carta de renuncia.

David Leopold, expresidente de la American Immigration Lawyers Association de los Estados Unidos, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, se refirió a este tema y los abusos de la patrulla fronteriza contra los migrantes.

“Fue un comportamiento criminal y recuerda a los días más oscuros de la presidencia de Donald Trump”, dijo Leopold.

Además, añadió: “Cuando alguien con ese puesto tan importante renuncia en protesta y llama al presidente ‘inhumano’ es algo que se debería tomar muy en serio. (…) El enviado especial tenía toda la razón para hacer lo que hizo”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.