Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Redes sociales difundieron rumor sobre golpe de Estado en China

La difusión de un video, que mostraría un supuesto movimiento militar en ese país, generó zozobra entre los ciudadanos.

Xi Jinping.PNG
Xi Jinping
Foto: AFP

Este fin de semana cobraron fuerza versiones en redes sociales que aseguraban que se produjo un golpe de Estado en China, que le costó la cabeza al presidente Xi Jinping.

Pese a la insistencia de los rumores, diplomáticos en varias partes del mundo lo desmintieron y aseguraron que todo hace parte de una campaña de descrédito en Internet.

La tensión se generó, además de las versiones en redes, por la cancelación de una importante cantidad de vuelos en el gigante asiático; así como por la ausencia de Xi Jinping al seminario sobre Defensa Nacional y Reforma Militar la semana pasada.

Del mismo modo, la difusión de un video, que mostraría un supuesto movimiento militar en ese país generó zozobra.

Publicidad

Publicidad

De acuerdo con las cuentas en redes sociales que hicieron eco al supuesto golpe de Estado, la conspiración habría sido planificada por militares y miembros del Partido Comunista chino, quienes están en contra del rígido gobierno de Jinping.

Por su parte, cuentas en redes afines al gobierno chino aseguraron que el rumor fue difundido a través de bots.

El rumor de la supuesta conspiración se dio la misma semana en que la justicia china condenó a muerte, por corrupción, a un exministro de Justicia y alto responsable de la Policía: sentencia que será conmutada por cadena perpetua.

En medio de la tensión, el periodista Georg Fahrion, del medio alemán Der Spiegel, publicó un hilo en Twitter tomando del pelo acerca de los rumores y mostrando que el país se encuentra en total calma.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?:

  • Publicidad