Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras contundentes acusaciones de acoso sexual

Su salida se da en medio de la pérdida de apoyos institucionales fundamentales. Este lunes, la primera víctima que lo denunció dio la cara y habló sobre su dramática situación.

Andrew Cuomo
Andrew Cuomo
Foto: AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció en medio de denuncias de acoso sexual a 11 mujeres en su entorno laboral. La salida del funcionario se da ante la pérdida de apoyos políticos que daban por sentado que saldría del cargo por decisión de la Asamblea Legislativa estatal que anunció el estudio de un juicio político en su contra.

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo.

"Mi dimisión será efectiva en 14 días", agregó.

En su declaración, Cuomo dijo que ha habido "cambios generacionales o culturales" que no ha sabido entender, reconoció que una "controversia política" como la que atraviesa consumirá "tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la COVID-19".

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.