El embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, habló en Mañanas Blu sobre la ceremonia de conmemoración en Bogotá a un año de la invasión de Rusia a Ucrania. El objetivo, según dijo, es enviar un mensaje de apoyo desde Latinoamérica a esa región tan afectada por la guerra, que ha dejado miles de muertos.
“Muchos ucranianos y rusos han perdido la vida tras la barbaridad de la invasión de Rusia, pero la idea también en mandar un mensaje de respaldo, reconocer la valentía de los ucranianos y decirles que, aunque estemos lejos, aquí en Latinoamérica, en Bogotá, estamos juntos en la lucha por su soberanía y sus derechos humanos”, comentó.
El embajador Hodgson señaló en Blu Radio que esta guerra “tuvo un gran impacto” y no solo en Ucrania, sino en todos los países y por eso “todos” tienen que enfrentar esta invasión, la cual calificó de ilegal, y apoyar a los ucranianos.
“Rusia está pagando duro la guerra en Ucrania”
Añadió que este tipo de acciones no se pueden aceptar y, menos, en este siglo. Por eso, además de mostrar su apoyo a las victimas y todos los afectados por la guerra, aseveró cómo esta situación frenó y puso a “sufrir” la economía rusa en casi un 2 % durante el 2022.
Publicidad
“Rusia está pagando fuerte su acción ilegal, tanto en el impacto económico como en el humano. Los pobres rusos viviendo bajo el Gobierno de Vladimir Putin, están aislados y perdiendo a sus hermanos, nietos, niños en esta guerra”, mencionó el embajador.
El impacto de la guerra en la sociedad y el trabajo
Publicidad
“Es una guerra que ha tenido un impacto en términos de nuestros valores, democracia, soberanía y derechos humanos, pero también la inflación, el impacto en el precio de los alimentos e insumos agrícolas”, recalcó.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:
Publicidad