Las autoridades de Medicina Legal de Argentina dieron a conocer los detalles de la autopsia de Sergio Díaz, el vecino que perdió la vida luego de que el policía retirado, de 74 años, le quitara la vida en medio de una discusión por el volumen de la música en la mañana de Navidad.
El dictamen de criminalística detalló que el conductor de servicio público murió por la herida de bala del revólver de calibre 38. Este disparo ingresó por el abdomen y salió por el dorso. Asimismo, se estableció que la bala le causó las lesiones internas que acabaron con su vida, pues vale recordar que en cuestión de segundos Díaz se desplomó y su familia tuvo que llevarlo por sus propios medios a un centro asistencial ya que la ambulancia se demoró en llegar y, minutos después de haber sido ingresado, perdió la vida.
Publicidad
De acuerdo con medios argentinos, Rafael Moreno, el policía retirado que accionó su arma contra su vecino, podría ser acusado del delito de homicidio agravado y, por ende, estar en la cárcel entre 8 a 25 años de prisión.
🚨 LO MATÓ POR EL VOLUMEN DE LA MÚSICA
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2024
- La escena completa de la discusión entre vecinos que terminó con un crimen
- Eran las seis de la mañana y el vecino "quería dormir"
➡️ https://t.co/uiBsdgVslr pic.twitter.com/EAtXAytwJW
Las autoridades también investigan si el hombre de 74 años contaba con todos los permisos para portar esa arma de fuego y la manera en la que actuó, pues Moreno declaró que no tenía intención de lastimar a su vecino y "se le escapó el tiro".
No era el primer conflicto entre el policía (r) y sus vecinos
De acuerdo con el testimonio recogido por el medio Todo Noticias, un familiar de Díaz manifestó que en diciembre de 2023 también se presentó una discusión entre Moreno y los vecinos Díaz, pero en esa ocasión, por fortuna, no terminó en un hecho lamentable y solo los "miraba de forma desafiante".
Publicidad
Esta persona también relató que en otra ocasión, el policía retirado termino pinchándole las llantas a un vehículo que se estacionó al frente de su casa.
Las investigaciones de este caso que ha sacudido a Buenos Aires y a todo el país sigue en curso, pues la familia exige justicia ante este hecho que opacó el diciembre del 2024.