Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se enreda caso de joven argentina que confesó asesinato de su novio

Una prueba de balística concluyó que ella no disparó el arma que acabó, de dos balazos, la vida del joven.

298338_Blu Radio. Nahir Galarza / Foto: Facebook Carina Delavault
Blu Radio. Nahir Galarza / Foto: Facebook Carina Delavault

La muerte de un joven de 20 años a manos de su supuesta novia, de 19, ha estremecido a Argentina en un caso en el que todavía no ha quedado clara la causa del delito, ni el estado salud de ella ni de si se trataba de una relación de abuso por ambas partes.

 

El caso se enreda dado que, pese a que ella misma confesó el asesinato, una prueba de balística realizada arrojó resultados totalmente diferentes. El abogado defensor, Horacio Dargainz, busca darle peso a una prueba con parafina, según la cual, Nahir Galarza, de 19 años de edad, no disparó el arma que terminó, de dos balazos, con la vida de Fernando Pastorizzo.

 

“Las pruebas indican que ella no disparó el arma. Que ella haya asumido la responsabilidad del hecho es otra cosa. La parafina salió negativa en la ropa y en las manos”, señaló el abogado en diálogo con El Clarín.

 

Publicidad

Le podría interesar: Las razones por las que joven argentina habría asesinado a su novio

 

El estudio balístico se lo hicieron a ella y a la madre. También al taxista que fue testigo. Todos dieron negativos. En teoría, ninguna de estas personas disparó el arma”, agregó.

 

Esta versión fue rechazada por el abogado de los familiares de la víctima, quien manifiesta que el hecho de que el resultado sea negativo no significa que no haya disparado el arma.

 

Publicidad

“El dermotest es una prueba primaria que define si hay restos de pólvora en la ropa o manos y nos diría si estamos ante una persona que disparó o no un arma de fuego. Tengo entendido que se hizo horas después. Hay que tener en cuenta con qué arma se disparó, y hay que ver si esta persona se lavó las manos o no, y eso tiene incidencia en la prisión preventiva, porque una persona que dispara y se lava las manos, tiene actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación", señaló Sebastián Arrechea.

 

Ese mismo argumento lo sostiene el fiscal del caso, quien, dijo que, dado que el procedimiento se realizó seis horas después, es probable que eso haya incidido en el resultado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO