Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se repite la escena de animales caminando en círculos: esta vez, se suman otras especies

Varios expertos han explicado las posibles razones, sin embargo, nuevos videos despiertan nuevamente especulaciones.

Animales caminando en círculos.jpg
Animales caminando en círculos
Foto: captura de video Twitter @EarthquakeChil1

Después de que se conocieran diversos videos de un rebaño de ovejas caminando en círculos y que se despertarán un sinfín de teorías e hipótesis, varios expertos han aterrizado las razones del porqué de este comportamiento.

Sin embargo, recientemente se volvieron virales otros videos, que además volvieron a despertar polémica e interrogantes, de otras especies repitiendo la escena de las ovejas: orugas, hormigas y peces caminando y nadando en círculos.

Pese a que han surgido varias explicaciones por parte de expertos en el tema que aluden a una respuesta simple y fácil de entender, distanciada de una justificación paranormal o extraordinaria, vuelve a causar revuelo el surgimiento de estos videos, del que se desconoce fecha con exactitud, pero cuya publicación data del pasado 24 de noviembre.

Entre las respuestas que intentan aterrizar este comportamiento de animales caminando en círculos se encuentra la que dio el profesor Matt Bell del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek, al diario argentino El Clarín.

Publicidad

"Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas", sostuvo Bell.

Asimismo, la compañía veterinaria británica Molecare Farm Vets abrió la posibilidad a que estos comportamientos también podrían estar relacionados con una enfermedad llamada listeriosis, que genera en los animales un problema cerebral que haciendo que estos terminen caminando en círculos o sufran de una parálisis cerebral que derive en la muerte.

Lo cierto es que estos hechos se han repetido esta vez en otras especies. Las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales, aunque no detallan cuánto tiempo estuvieron así ni la fecha exacta, muestran a orugas, hormigas y peces replicando el mismo comportamiento.

Publicidad

Como era de esperarse, cientos de internautas empezaron a especular y proponer diferentes teorías, de las cuales no se tiene certeza y las que, probablemente, serán desmentidas cuando un experto vuelva a pronunciarse al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.