Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta sería la razón por la que un rebaño de ovejas camina en círculos en China

El hecho se volvió viral, pues tildaron el suceso como de "terror" al conocerse la razón del extraño comportamiento de los animales.

Cientos de ovejas han camino en circulo.jpg
Cientos de ovejas han camino en circulo
Foto: captura video

El pasado viernes, 18 de noviembre, se volvió viral en redes sociales el video un rebaño de ovejas caminando en círculos en China que llevaban más de 14 día en esta curiosa actividad.

El hecho preocupó a los locales, pues desconocían la razón por la que los animales se comportaban de esta manera. Todo fue captado por una cámara de seguridad en una granja local en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.

Después de lo sucedido muchos han intentado darle respuesta a la razón de por qué se dio este fenómeno en este peculiar rebaño; según el diario People's Daily, la respuesta sería algo simple de entender y no es nada paranormal o extraordinario.

"Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas", dijo un profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek, a El Clarín, Argentina .

Publicidad

A su vez, el Manual Veterinario de Merck asegura que este comportamiento en las ovejas es algo muy normal y es actuado por el instinto de estos animales. La mentalidad del rebaño hace que todas se muevam coordinadas ante algún peligro o comportamientos de un "alfa" dentro del grupo social.

La dueña de esta gran en China reveló que hay un total de 34 corrales en el recinto, pero solo las ovejas del 15 han presentado estos extraños movimientos circulares.

La compañía veterinaria británica Molecare Farm Vets, por su parte, indicó que esto también podrías estar relacionado a una enfermedad llamada listeriosis, que genera en los animales un problema cerebral que haciendo que estos terminen caminando en círculos o sufran de una parálisis cerebral que derive en la muerte.

Publicidad

Hasta el lunes, 21 de noviembre, la dueña reportó que la caminata de su rebaño continúa y espera que pase lo más pronto posible.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.