Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: cientos de ovejas han caminado en círculo durante 14 días seguidos y nadie sabe la razón

El extraño suceso se está presentando en China. Hasta el momento, la razón por la cual estos animales caminan en circulo es un completo misterio.

Cientos de ovejas han camino en circulo.jpg
Cientos de ovejas han camino en circulo
Foto: captura video

A través de redes sociales empezó a circular un video en el que se evidencia el raro comportamiento que está teniendo un rebaño de ovejas en china. Según medios locales, los animales han caminado en circulo durante 14 días seguidos y nadie sabe la razón.

El suceso se está presentando en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de China. En las imágenes, se cómo los animales tienen un comportamiento inusual, marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto.

Lo curioso, es que no hay algo que guie a los animales, las ovejas por sí mismas toman la decisión en conjunto de seguir en el circulo.

Según el medio estatal chino People's Daily, las ovejas se encuentran en perfecto estado y no tienen ningún problema de salud y la razón por la cual siguen haciendo un círculo tan perfecto es un completo misterio.

Publicidad

Aunque hay 34 corrales de estos animales en la granja China, solo las ovejas del corral 13 han estado actuando de manera extraña desde el pasado 4 de noviembre.

Aunque no todavía no hay una razón establecida que determine el comportamiento de las ovejas, varias personas han tratado de explicar por qué se está dando este fenómeno. Por ejemplo, algunos veterinarios del lugar han dicho que actualmente existe una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como "enfermedad circular", que posiblemente fue lo que afectó a este rebaño.

Según los profesionales, cuando están contagiadas de esta bacteria los animales afectados están deprimidos y desorientados. Además, esta enfermedad puede impulsar a las ovejas a caminar hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado.

Publicidad

Asimismo, esta enfermedad generalmente puede causar la muerte de los animales dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas, algo que en este caso no ocurrió, dado a que este rebaño de ovejas lleva 14 días seguidos presentando este comportamiento inusual.

Hasta el momento, se desconoce por qué las ovejas tienen ese raro comportamiento, por qué solo ese rebaño de la granja y por qué lo han hecho durante tanto tiempo.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.