Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se revela foto de ficha policial de Alex Saab en Estados Unidos

Saab deberá responder ante la justicia estadounidense por lavado de dinero y conspiración.

Álex Saab
Álex Saab
Foto: Twiiter/@Alerta140

En las últimas horas se reveló la foto de la ficha policial del empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos este sábado, 16 de octubre, desde Cabo Verde.

En la imagen, publicada en la página web arrests.org , se ve a Saab con varios cambios en su físico, sobre todo en su pelo, desde su captura en junio de 2020.

Ficha policial de Alex Saab
Ficha policial de Alex Saab
Imagen: florida.arrests.org

Saab tendrá que comparecer este lunes a su primera audiencia ante la justicia estadounidense por ser presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El empresario está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito y, además, está sujeto desde mayo de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas del presidente venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

Publicidad

No ha trascendido hasta ahora información oficial alguna de dónde está detenido Saab, aunque por anteriores casos de extraditados destacados, como el expresidente panameño Ricardo Martinelli, es probable que esté en el centro de detención anexo a los tribunales federales del centro de Miami.

El gran interrogante de esta fase del proceso judicial es si Saab, nacido en Colombia hace 49 años, colaborará con la Fiscalía a cambio de una reducción de condena o se someterá a juicio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.